CASOS DE ÉXITO

División: Quality & Productivity

Cliente: Rafi

Situación o problemática encontrada:

Empresa en ramp up de producción, alta rotación de personal, baja productividad, reclamos de calidad con el cliente.

Soluciones propuestas:

  • Readiness Management
  • Formación a líderes de la organización.
  • Estrategia de cambio cultural.
  • Diseño e implementación de indicadores y tableros de marcha en piso de producción.
  • Entrenamiento a personal operativo en herramientas de calidad y productividad.
  • Video corporativo de inducción.
  • Teambuilding.

Resultados obtenidos:

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Reducción rotación de personal

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Incremento de in 35% en productividad​

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Mejora de más de 40% en PPM’s Internas​

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Reducción 80% en reclamos de cliente

División: Talent & Culture

Cliente: Robin Mexicana

Situación o problemática encontrada:

Alta rotación de personal.

Soluciones propuestas:

  • Desarrollo de liderazgo a nivel supervisores y jefes de área.
  • Coaching ejecutivo.
  • Mejora de condiciones ergonómicas.
  • Mejora en ambiente laboral.
  • Teambuilding.

Resultados obtenidos:

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Reducción de más de un 60% en rotación de personal, de 2.54% a 1.0% en 10 meses.

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$1.2 MDP de ahorro anual

División: Business Strategies & Cost Reduction

Cliente: Dgari / Dr. Oetker

Situación o problemática encontrada:

Transición de la empresa de familiar a corporativa, requerían de un proceso ordenado de planeación estratégica y el perfeccionamiento de su equipo gerencial, de operativo a estratégico.

Soluciones propuestas:

  • Diseño y facilitación de proceso de planeación estratégica anual durante 5 años ininterrumpidos, hasta que la empresa se volvió corporativa.
  • Definición de KPIs.
  • Coaching ejecutivo.
  • Lego Serious Play para proyectar nueva planta de producción.
  • Formación en liderazgo estratégico.

Resultados obtenidos:

Implantación de mejores prácticas corporativas y gerenciales.

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Crecimiento en ventas de la empresa de 1 a 2 dígitos.

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Incremento en más de un 30% la rentabilidad del negocio.

Incremento en el valor total de la empresa al ejecutar un proceso de planeación estratégica alineada a una estrategia de gobierno corporativo que concluyó en la compra de Dgari por un corporativo internacional, Dr. Oetker.

División: Family business & Corporate

Cliente: Importante empresa agropecuaria del centro de México

Situación o problemática encontrada:

Segunda generación tomando el control de la empresa, falta de orden por un crecimiento acelerado.

Soluciones propuestas:

  • Protocolo de familia.
  • Gobierno corporativo, instaurar un consejo de administración.
  • Coaching ejecutivo.
  • Programa de formación para líderes.
  • Teambuilding.

Resultados obtenidos:

Armonía en la familia y sucesión exitosa.

Consejo de administración con comités y rendición de cuentas.

Consejeros independientes.

Incremento en utilidades de la empresa de 2 dígitos.

División: Quality & Productivity

Cliente: Eugene Wexler, Automotriz

Situación o problemática encontrada:

Mejorar la efectividad del mantenimiento a los equipos de la planta.

Soluciones propuestas:

Programa TMP, implementando los pilares de Mantenimiento Autónomo, Mantenimiento Profesional y Mejora enfocada.

Resultados obtenidos:

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Incremento del 40% en el MTBF

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Incremento de 15% en OEE

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Reducción del 20% en MTTR

División: Talent & Culture

Cliente: MARS Petcare México

Situación o problemática encontrada:

Equipo de mantenimiento en transición y con necesidad de integrarse para dar resultados en equipo.

Soluciones propuestas:

  • Teambuilding en un Outdoor training.
  • Sesiones de workout.

Resultados obtenidos:

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Mejora de más de un 30% en encuesta Gallup.

Mayor integración y comunicación  del departamento de mantenimiento  correctivo y preventivo.

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Mejora en los resultados globales del departamento de mantenimiento, en más de un 20%.

División: Business Strategies & Cost Reduction

Cliente: NIKE

Situación o problemática encontrada:

Necesidad de reducción de costos operativos con su proveedor 3PL

Soluciones propuestas:

  • Proyecto de reducción de costos operativos.
  • Kaizen de costo en procesos 3PL.

Resultados obtenidos:

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Reducción de un 8% en consumo de energía eléctrica.

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Ahorros por más de $900,000 MXN anuales en energía eléctrica.

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Más de 20 proyectos de mejora en menos de 3 meses.

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Ahorros anualizados por más de $3 MDP.

División: Family business & Corporate

Cliente: Importante empresa de servicios de Querétaro

Situación o problemática encontrada:

Transición a la siguiente generación. Creación de un consejo consultivo.

Prever el futuro de la familia y la empresa.

Soluciones propuestas:

  • Protocolo de familia.
  • Definición de un plan estratégico a 5 años.
  • Definición de KPI’S y arquitectura organizacional.

Resultados obtenidos:

Protocolo de familia

Plan estratégico a 5 años

Organigrama definido

BSC de la empresa. KPI´s

Consejo de administración instaurado

Formación a consejeros

División: Quality & Productivity

Cliente: ZF, Automotriz

Situación o problemática encontrada:

Necesidad de diseñar e implementar un modelo de excelencia operacional.

Soluciones propuestas:

  • Formación en modelos de excelencia operacional.
  • Diseño de modelo usando Lego Serious Play.

Resultados obtenidos:

Modelo de excelencia operacional para la planta

División: Talent & Culture

Cliente: Importante empresa aeronáutica global.

Situación o problemática encontrada:

Necesidad de un programa de desarrollo de liderazgo a todos los niveles de la empresa.

Soluciones propuestas:

  • Programa de formación para gerentes y supervisores.
  • Programa de coaching ejecutivo para Directores.

Resultados obtenidos:

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93% de evaluación global de la reacción

Incremento de promociones internas en puestos de liderazgo

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156 personas entrenadas

Incremento en evaluación de liderazgo

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120h de formación

División: Aula KTD

Cliente: Varios.

Situación o problemática encontrada:

Formación en principios, sistemas y herramientas de Excelencia Operacional.

Soluciones propuestas:

  • Programa de formación ejecutiva, una inmersión profunda al mundo Lean.

Resultados obtenidos:

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Más de 100 participantes al programa

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97.5% de satisfacción promedio de los participantes al programa

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Más del 50% de participantes con promociones laborales como consecuencia de sus logros después del programa