Taller: DISCOVER EXCELLENCE

 
Empresa Anfitrión: DEKO | SYS
Fecha: 14 y 15 de Octubre

Costo: 950 USD
Pregunta por nuestros descuento para inscripciones en Agosto y Septiembre.

 

DISCOVER EXCELLENCE es un taller fundamental de dos días que presenta el Modelo Shingo, los Principios Guía de Shingo y las Tres Revelaciones de la Excelencia Organizacional.

Con discusiones activas y aprendizaje en el sitio en una organización anfitriona, este programa es una experiencia altamente interactiva. Está diseñado para hacer que su aprendizaje sea significativo e inmediatamente aplicable a medida que descubre cómo liberar el potencial latente en una organización para lograr la excelencia organizacional.

Proporciona la comprensión básica necesaria en todos los talleres de Shingo; por lo tanto, es un requisito previo para todos los otros talleres de la serie Shingo.

  • APRENDERÁ y comprenderá el Modelo Shingo.
  • DESCUBRIRÁ las Tres Revelaciones de la Excelencia Organizacional.
  • EXPLORARÁ cómo los Principios Guía de Shingo muestran comportamientos ideales que finalmente conducen a resultados sostenibles.
  • ENTENDERÁ el proceso de evaluación del comportamiento a través de un caso de estudio interactivo y aprendizaje en el sitio.

*Este taller es requisito previo a todos los talleres de Shingo

¿Deseas recibir más información? Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve

Dirigido a: 
Directores de Operacion, Gerentes de área, Responsables de Mejora Continua, OPEX, Lean Manufacturing, WCM, TPM y todo personal interesado en desarrollarse para Mejorar los resultados de las organizaciones con base en la cultura de la empresa.

Campos de aplicación: 
Industria de Manufactura (Automotriz, Aeronautica, Transporte, Inyeccion de plastico), Indsutria Quimica, Industria Alimentaria, de Salud y Farmaceutica, Industria electronica y de consumo; Proveedores de servicios logistica, hospitales, hoteles y alimentos. 
Licensed Affiliate Logo - High Res Shingo affilliate

PREGUNTAS FRECUENTES

Muchas empresas utilizan programas de Excelencia Operacional, Mejora Continua o Lean Manufacturing, o quizá usen otro nombre, también diversas firmas consultoras ofrecen asesoría en implementación. La diferencia con el Modelo Shingo es precisamente que se trata de un Modelo, es decir de una guía que por una parte se fundamenta en los principios aprendidos y organizados por el Dr. Shigeo Shingo en toda su vida y 32 años de experiencia, prácticas y evaluaciones de empresas lideres en todo el mundo, con ello el Shingo Institute ha alcanzado tres grandes revelaciones que amplían el horizonte y nivel de comprensión en estos temas. Es un modelo abierto que cada empresa construye respetando su cultura y direccionándola al propósito último de la organización.

En resumen, el modelo Shingo no se compara con ningún otro sistema o programa de Mejora porque es mucho más que eso; es una guía solida y fundamentada para que cada empresa desarrolle y defina las herramientas y sistemas que alimentarán sus principios y cultura.

Sin lugar a duda, si tu empresa cuenta con una implementación de mejora el contrastarla contra una guía completa con un fuerte énfasis en la cultura te servirá para nivelar e identificar oportunidades en la organización. No es necesario migrar tu sistema al Modelo Shingo, pero es importante que sepas cuales elementos no deben de faltar para desarrollar la excelencia.

Es bueno empezar por conocer el Modelo y sus elementos principales puedes consultar estos materiales en nuestro sitio web www.ktd.mx o en el sitio del Shingo Institute www.shingo.org sin embargo lo mejor es que agendes una cita y conversemos para brindarte una visión completa y clara, además de resolver preguntas que puedan surgir. Esta platica puede ser cuando consideres conveniente y es libre de costo o compromisos.

Agenda tu cita con ogonzalez@ktd.mx

Si ya conoces el modelo el punto de partida y prerrequisito para la serie de talleres Shingo es el taller DISCOVER EXCELLENCE

El Premio Shingo consiste en un reconocimiento internacional a compañías que deciden evaluar su organización con el modelo Shingo, las empresas llenan una solicitud y en caso de ser aprobadas reciben una visita de evaluadores internacionales que examinan la adherencia practica a los principios Shingo otorgando premios de oro, plata o bronce en una ceremonia anual. El costo de inscripción al premio depende del tamaño de la empresa.
La participación en el Premio Shingo NO es necesaria para desarrollar el Modelo o crecer en la Operación. Sin embargo, la mayoría de las empresas participantes coinciden en que ha sido un excelente mecanismo para hacer Benchmark y retar a la empresa hacia nuevos horizontes.

No existe una medida estándar para desarrollar / transformar la cultura hacia un modelo basado en los principios Shingo, sobre todo porque va a depender del nivel de madurez en la empresa. El tiempo para demostrar resultados consistentes derivados del aprendizaje y practicas que el Modelo propone es de 2 a 3 años. KTD Consulting Group te puede acompañar o diseñar el recorrido para que alcances con pasos firmes la excelencia, la ventaja de construirlo de este modo es que toda la personal irá creciendo y desarrollándose al mismo tiempo, creando una reacción en cadena que acelera el proceso.

El taller base inicial es DISCOVER EXCELLENCE y a continuación se recomienda el taller SYSTEM DESIGN. Estos dos forman la base de lo que se desea construir. Los tres siguientes se pueden tomar en cualquier orden – CONTINUOUS IMPROVEMENT, CULTURAL ENABLERS O ALIGN ENTERPRISE, para finalizar se completa la serie con BUILDING EXCELLENCE.


Al participar en los 6 talleres se obtiene la certificación SHINGO ALUMNI que es una acreditación de por vida que reconoce el dominio del modelo y su aplicación, el nivel de estudio equivalente es el de una Maestría en Excelencia Operacional.

Dentro de la organización a la que pertenezcas las personas con una visión sistémica, sólidas metodologías y la comprensión profunda del componente cultural siempre serán de gran valía para transformar y crecer la empresa. Profesional y personalmente un Shingo Alumni logra claridad para mejorar su entorno con resultados sostenibles, dejando un legado de su visión de las empresas y el mundo.

El campo de aplicación del Modelo Shingo es muy amplio por lo que no restringe carrera profesional o estudios. Cualquier persona que esté dispuesta a aprender y practicar principios universales de beneficio a la humanidad es bienvenida. Las posiciones típicas que toman los talleres son Directores, Gerentes y responsables de área, pero existen casos de personas en posición operativa – operadores/coordinadores – que desean crecer y toman el taller en forma independiente, el resultado es que al poco tiempo de haber participado crecen dentro de su empresa.

Al terminar los 6 talleres de la serie Shingo se registra la acreditación como Shingo Alumni, el reconocimiento se entrega en la ceremonia anual, recorriendo la alfombra roja y el nombre de la persona y la empresa en la que trabaja se integran al directorio del sitio web del Shingo Institute.

La primer ventaja es personal al saberse conocedor y confiado en la aplicación de herramientas y sistemas para impulsar comportamientos ideales en las personas. La experimentación de los principios en la actividad laboral brinda orgullo y satisfacción.
La segunda ventaja es para las comunidades con las que interactúas, tu visión permite identificar oportunidades y expresar y motivar las mejoras de manera ordenada y clara.
Seguido de los dos anteriores vienen muchas mas ventajas como son: descuentos de por vida en todas las actividades del Shingo Institute, posicionamiento profesional a nivel mundial para puestos estratégicos en las organizaciones, potencial desarrollo como instructor o evaluador, etc…

Los talleres Shingo son uno de los caminos probados para explorar y crecer en los temas de mejora y excelencia operacional. Sin embargo, no es la única forma de acceder a estas prácticas. KTD Consulting Group tiene los cursos, talleres, materiales y orientación en donde podemos dar el primer paso en este fascinante mundo. Acércate con nosotros y seguro podemos orientarte o diseñar algo a tu medida.

Si, KTD Consulting Group ofrece un Gap Analysis SIN COSTO*, para que la empresa conozca el modelo y como es que su cultura promueve los comportamientos ideales.
* Aplican viáticos dependiendo de la localización de la planta.